Latest Posts:

9 de junio de 2014

En 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet

El número de dispositivos conectados a Internet se habrá multiplicado por 10 en seis años y llegará a los 50.000 millones de unidades en todo el mundo en 2020, según han destacado expertos en el transcurso de una jornada técnica celebrada en el Parque Tecnologico de Zamudio bajo el título "Internet de las cosas, oportunidades y retos de la banda ancha en movilidad".

El encuentro, que ha contado con el apoyo de la Diputación de  Vizcaya y de la SPRI, estaba organizado por el Colegio Oficial de  Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco (COITPV).

La jornada de debate reunía a más de un centenar de profesionales  del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación,   proveedores de soluciones y servicios, así como 'start-ups' que  trabajan en el campo de Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en  inglés).

El objetivo era explicar que las tecnologías de conexión de los  objetos cotidianos a Internet avanzan "a pasos agigantados". De igual  modo, los participantes querían hacer hincapié en que la irrupción de  'Internet de las cosas' va a permitir la irrupción de nuevos negocios  y a mejorar la calidad de vida de las personas, pero también, que es  necesario "establecer cauces y regular la privacidad de esos datos  que circulan por la red para que no afecten las libertades de los  usuarios".

Durante la jornada, los diferentes ponentes han coincidido en que  el despliegue y expansión de las tecnologías móviles 3G (en los  países emergentes) y 4G y el importante abaratamiento y de los  sensores va a permitir conectar a Internet todo tipo de objetos de la  vida cotidiana de personas y empresas.

Además, según han subrayado, de igual modo, habrá sensores  vinculados a la salud, el medio ambiente o la educación que estarán  permanentemente conectados a la red y que mejorarán la calidad de  vida de la sociedad. Los expertos han coincidido en que será  necesario establecer cauces y normas para salvaguardar la protección  de los datos de los usuarios que circulen por la red.

La principal ponencia de la mañana ha correspondido al británico  Usman Haque, fundador de Pachube (ahora conocido como Xyvely.com) una  plataforma abierta web para gestionar datos en todo el mundo en  tiempo real habilitando aplicaciones para el llamado 'Internet de las  cosas'.


Fuente:

Ciber Sur
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0