Latest Posts:

3 de mayo de 2014

Deja que el sol toque tu piel si quieres preservar tu salud y tu memoria

Según un estudio realizado por Oscar H. Franco, profesor de medicina preventiva del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos, un bajo nivel de vitamina D en la sangre podría incrementar el riesgo de morir de enfermedades como el cáncer y afecciones cardiacas.

La vitamina D se obtiene de algunos alimentos que tomamos en la dieta cotidiana como el pescado o los huevos. Pero una fuente importante es la luz del sol: el cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la “luz del sol”. Así que, según Franco, es importante que el sol incida en nuestra piel de vez en cuando. Es decir, que salgamos a la calle, demos un paseo, o nos sentemos en la terraza.

La vitamina D, además, no sólo se relaciona con la salud física, sino con la memoria, tal como sugieren Valerie Wilson y sus colaboradores en un artículo publicado en Journal of the American Geriatrics Society.

¿Cuánta vitamina D es la suficiente? Los expertos afirman que entre 1000 y 2000 IU diarias /aproximadamente, la que sintetizaría nuestro cuerpo con una exposición a la luz solar de unos 15 a 30 minutos dos o tres veces por semana).

Vía | Pulzo

Foto | Actorsuarez

Tomado de: Xakata Ciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario