Latest Posts:

22 de abril de 2014

Cepillarte los dientes podría matarte: 10 cosas sobre el Flúor que nadie te cuenta

Probablemente la mayoría de nosotros recuerde el hábito de cepillarse los dientes como uno de los más difíciles de lograr. Por lo menos en mi caso si alguien no me lo recordaba diariamente, pues simplemente no lo hacía. Que "debes hacerlo porque mantiene tus dientes sanos y blancos..." Que "debes hacerlo porque evita enfermedades que podrían complicarte incluso la garganta y el estómago...", han sido cosas que puedo recordar como las principales razones para hacerlo. Pero hay cosas que forman parte de nuestra cotidianidad que debemos saber, pero nadie nos las cuentan.

Esta nota -lo anticipo- no pretende hacer apología a la falta de higiene bucal, ni mucho menos, tampoco pretende afirmar categóricamente que el hecho de lavarnos los dientes per se pueda hoy representar un acto sumamente peligroso capaz de poner en riesgo no sólo nuestro intelecto sino también hasta la propia vida; sólo pretende -como el título lo sugiere- que cada uno de nosotros, como consumidores que somos las 24 horas del día, tome consciencia de lo importante que es conocer un poco más al detalle, no sólo las cualidades de los productos que usamos, mil veces pregonadas en los medios de comunicación, sino también los riesgos que ellos podrían representar en nuestras vidas.

Hace poco en www.ecoportal.net se publicó una nota titulada "El engaño del Flúor, el veneno que mata lentamente", en la que se recordaba a la gente muchas cosas que, lamentablemente, nadie suele repetir en los medios de comunicación: el uso inadecuado y desmedido del fluoruro trae serios problemas a la salud y hasta puede matarte.

La referida nota señala que "más de 4.000 médicos, científicos y profesionales del medio ambiente han advertido que la fluorización del agua trae peligrosas consecuencias a largo plazo para la salud y están pidiendo que se ponga fin a la fluorización del agua en todo el mundo".

Recuerda además que durante más de 50 años, el gobierno de EE.UU. y los medios de comunicación han "pregonado" que el fluoruro como es un "medio seguro y eficaz para reducir las caries, especialmente en los niños". Sin embargo, aquello es falso, puesto que el Flúor no es inocua ni benevolente, como se le ha hecho creer a la mayoría de consumidores.

10 cosas que debes saber sobre el Flúor pero nadie te las cuenta:

1. El fluoruro de sodio usado en el agua potable es una sustancia peligrosa. Es un ingrediente activo principal en insecticidas, veneno para ratas, y hasta en el gas neurotóxico para uso militar. Sin embargo, también es uno de los principales ingredientes de fármacos anestésicos, hipnóticos y psiquiátricos.

2. Si es ingerido, aún en cantidades pequeñas como 3 mililitros, el Flúor puede matar a un adulto de hasta 45Kg. Pero, una dosis de solo 0,3 mililitros de Flúor puede matar a un niño de 5Kg.

3. Se ha demostrado que la ingestión crónica de fluoruro está relacionada con el cáncer, diabetes, fluorosis, artritis y osteoporosis, destrucción de los riñones, del hipotálamo, la pituitaria, trastornos neurológicos y de la tiroides, desequilibrios hormonales, enfermedades cardíacas... pero lo más importante: daños neurológicos: daño del tejido cerebral y disminución del cociente intelectual.

4. Ninguna cantidad de Flúor es segura para ingerir, y su efecto bioacumulativo durante los años es degenerativo. Lo que quiere decir que, por sí sólo, el flúor es suficientemente nocivo, y los productos químicos utilizados para la fluorización no son de alta pureza, como lo ameritan los productos farmacéuticos de calidad (la fluorización es una medicación).

5. La mayoría de fluoruros usados son subproductos de la fabricación de aluminio y fertilizantes, y contienen una alta concentración de toxinas y metales pesados, como el arsénico, el plomo y el cromo; todos demostradamente cancerígenos.

6. En Alemania, Bélgica y Luxemburgo, la fluorización del agua se ha rechazado porque fue clasificada como medicación compulsiva contra la voluntad del sujeto y por lo tanto, viola los derechos humanos fundamentales.

7. Desde noviembre de 2006, la Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que los padres deben evitar dar a los bebés agua fluorizada (debido al flúor, en EE.UU. la FDA exige que las pastas dentales lleven una etiqueta de advertencia que dice: “Consérvese fuera del alcance de los niños menores de 6 años de edad. Si se traga cualquier cantidad mayor a la que se usa para una cepillada, llame al Centro de Control de Venenos o a su médico de inmediato”).

8. En la década de 1950, el Mayor George R. Jordan de la USAF testificó ante el comité de Actividades Antiamericanas del Congreso que en su puesto como oficial de enlace EEUU-URSS, los soviéticos admitieron abiertamente la “Utilización del flúor en el suministro de agua en sus campos de concentración, para hacer los prisioneros estúpidos, dóciles y serviles”.

9. La primera aparición de agua potable fluorizada en la Tierra se produjo en campos de prisioneros de la Alemania nazi. La Gestapo tenía poca preocupación por el supuesto efecto del flúor en los dientes de los niños, su razones alegadas para la medicación en masa a través del agua con fluoruro de sodio fue para esterilizar los seres humanos y forzar la gente en sus campos de concentración a la sumisión tranquila.

10. Es completamente falso que agregar Flúor al agua potable fortalece los dientes y ayuda a prevenir las caries. La mayoría de Europa Occidental y Japón han rechazado la fluorización del agua, y aún así tienen el mismo declive de caries dentales de los países altamente fluorizados, como los EE.UU. La mayoría de científicos está de acuerdo en que una vez que se formaron los dientes permanentes, la ingesta alta de fluoruro no tiene ningún efecto. El beneficio primario del fluoruro en los dientes es tópico (de contacto).

¿Quieres saber más sobre el flúor y su uso "cotidiano"?

FLÚOR, OTRO VENENO DE CONSUMO COTIDIANO, sabías esto del flúor? pasta dental, chicles, agua…
- FLÚOR EN PASTAS DENTALES
Respected Medical Professionals and Scientists  are warning of long-term health consequences.
El Flúor: La verdad dificíl de digerir:

Fuente:

La Mula
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0