Latest Posts:

25 de febrero de 2014

UNICEF: Aléjate de tu smartphone para darle agua a niños que la necesitan


unicef-water

En el mundo hay 768 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. De hecho, 1400 niños mueren cada día por que la única fuente de agua a la que pueden acceder está contaminada.

UNICEF quiere acabar con esto, y junto con Aqua For Life de Giorgio Armani, produjeron una aplicación web para móviles que solo nos pide hacer lo siguiente: alejarnos por 10 minutos de nuestros smartphones para llevarle agua a estos niños.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Solo es necesario acceder desde nuestros teléfonos a este link:

tap.unicefusa.org/ 

La aplicación comenzará a contar el tiempo que no usemos el celular apenas lo pongamos en una superficie plana.

Cada 10 minutos, la ONG y el sponsor de la campaña le dará agua a un niño necesitado durante todo un día.

Lo bueno es que al correr desde un navegador, nos podemos unir a la causa desde cualquier sistema operativo móvil.

Durante el tiempo que no usemos el smartphoneUNICEF nos brindará datos de cuántos litros de agua han sido entregados, y además, sobre cuánta gente cerca nuestro se encuentra ayudando por medio de la aplicación.

UNICEF-Tap-Project-2

No se puede cambiar el mundo con un like

El concepto es alucinante porque va en contra de todo ese “activismo del like” tan criticado en nuestros tiempos. Sí, aquel donde uno siente que puede generar un cambio con solo con darle un “me gusta” a una publicación, o por unirse a un hashtag en Twitter.

UNICEF propone algo mucho más creativo con esta campaña, donde más que dar likes, nos liberamos un rato de la tecnología para ayudar de verdad.

Entonces, ¿quieren hacer algo por los niños del mundo que no tienen agua? Es muy fácil. Entren al link y pongan sus teléfonos a un lado.

FUENTE: UNICEF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario