Latest Posts:

21 de febrero de 2014

¿Se deberían prohibir los zoológicos en el mundo?


Oso Arturo

El caso de Arturo, el oso polar del zoológico de Mendoza, Argentina, también generó un
debate sobre la necesidad de tener estas especies en cautiverio.

El sacrificio de la jirafa Marius en el zoológico de Copenhague por razones genéticas encendió de nuevo el debate sobre la conveniencia y la utilidad de este tipo de lugares en el mundo.

En la página de BBC Mundo en Facebook varios de nuestros lectores reaccionaron, algunos con dureza, acerca de este tema.
"La polémica debería tener en cuenta al menos tres aspectos: ¿son necesarios los zoológicos en su configuración actual?, ¿si los animales se crían en cautiverio no deberían tener derecho a vivir, o tan poco valoran la vida estas personas? y ¿es la sociedad quien debería decidir sobre la vida de los animales capturados o los burócratas?", cuestionó Juan Francisco Domínguez en la red social.

En ese cruce de ideas, Manuel Carlos Casado Rubio se hizo la misma pregunta "¿Por qué la gente sigue visitando estas cárceles para animales llamadas zoológicos?"

A lo que John Deckard respondió: "Porque a veces los zoológicos son mejores lugares que tener a los animales expuestos ante cazadores furtivos que no miden las consecuencias de reducir drásticamente sus poblaciones. Esos animales son considerados "exóticos" y son altamente lucrativos debido a las prohibiciones".

En BBC Mundo consultamos a dos expertos en el tema para conocer los pros y los contras del principal interrogante: ¿es necesario que existan los zoológicos en la actualidad?

clic Lea: Marius, la jirafa condenada a muerte por sus genes

El artìculo completo en:

BBC Ciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario