Latest Posts:

10 de enero de 2014

Satélite peruano UAPSAT-1 fue lanzado al espacio

Despegó a bordo del cohete Antares de la agencia espacial estadounidense el jueves 09 de enero a las 13:08


Despegue del cohete Antares que lleva la cápsula Cygnus y el satélite de la Universidad Alas Peruanas.
 


El lanzamiento se produjo a las 13:08 horas, desde Virginia, EE.UU.

Tras la postergación del miércoles, la NASA lanzó hoy con éxito el satélite experimental peruano UAP SAT-1, desde sus plataformas en el centro de lanzamiento espacial Wallops, en el estado de Virginia.

El satélite desarrollado por la Universidad Alas Peruanas es el primero de procedencia peruana que lanza la NASA, y según vocero de dicha universidad, ha cumplido todos los estándares y requisitos exigidos para su lanzamiento al espacio.

La misión del UAP SAT-1 –aparato que tiene forma de una caja– será recolectar información sobre el clima en el espacio y el monitoreo será desde un centro de control en la Tierra.

El artefacto, forrado por delgadas capas de vidrio oscuro y con menos de un kilogramo de peso, tuvo en su tramo final de armado y despegue la labor de seis ingenieros peruanos de la UAP.

El proyecto fue desarrollado por la universidad Alas Peruanas y es el primer satélite experimental peruano desarrollado por profesionales y estudiantes que es lanzado desde las instalaciones de la Administración Nacional de Areonáutica y del Espacio ( NASA).

En el lugar de lanzamiento estuvieron ingenieros a cargo del proyecto satelital de la Universidad Alas Peruanas (UAP) los que no dudaron en expresar su emoción cuando el cohete Antares inició su ascenso hacia el espacio llevando el satélite peruano.

Los aplausos, abrazos y felicitaciones mutuas no se hicieron esperar entre estos profesionales que concluyeron una etapa de su etapa en la investigación con el lanzamiento del satélite.


El cohete Antares lleva al satélite a la estación Espacial Internacional en la capsula espacial Cignus, tras lo cual será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita espacial con la misión de recolectar información sobre el clima en el espacio y su implicancia en la tierra.

El rector de la UAP, Fidel Ramírez, dijo que el proyecto nació el año 2010 ante la carencia de investigación satelital y anotó que el satélite, que podría realizar otras funciones de investigación cientìfica, será monitoreado desde tierra.

Fuentes:

El Comercio

Arequipa 24 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario