Latest Posts:

16 de enero de 2014

Niños venezolanos explican sobre robótica en aulas de clases (+VIDEO)





Gracias al Programa Aula Creativa “Me Gusta la Robótica” que impulsa el Gobierno Revolucionario, niños y niñas, entre los 8 y 12 años de edad, se incorporan a los avances tecnológicos de la Patria con la construcción de robots.


Pedro Muñoz, profesor de este programa, indicó que los equipos son programados a través de un software instalado en las computadoras Canaima y manipulado por los niños.

“Nosotros instalamos el programa en las canaimas y se explica al niño como debe realizar la instalación, luego son ellos mismos quienes programan el dispositivo para que funcione en el equipo”, explico.

Mencionó que la tarjeta madre del producto es traída del exterior y construida en Venezuela por los niños en las aulas educativas, “esto sin duda alguna representa un gran desarrollo”.

Destacó que esa capacidad de los niños para construir estos equipos tecnológicos va en pro del desarrollo de la Patria, siguiendo las bases del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Gracias a la Revolución, ahora podemos ver niños de 10 y 11 años que ya están programando un robot, entonces imaginemos que puede ser de ellos el día de mañana cuando se encuentren en una universidad” ratificó.

Por su parte, Fernando García, presidente del proyecto Aula Creativa “Me gusta la Robótica”, informó que en compañía de su equipo de trabajo se vienen realizando las labores necesarias para llevar estos conocimientos a todas las aulas de Venezuela.

“Este año pensamos ampliarnos en otros estados, ya en diciembre estuvimos en valencia reunidos y explicando lo que significa, además en el estado Monagas y próximamente nos expandiremos por toda la región central”, manifestó.

Comunicó que la tarea de llegar a todas las regiones es capacitar personal y “nos permitan llevar este proyecto a otras fronteras para que sigamos creciendo en tecnología”.



Fuente:

La Iguana TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario