Latest Posts:

16 de enero de 2014

La tecnología pionera que permitirá a los padres escoger el embrión más inteligente

Zhao Bowen es un chico un prodigio de 20 años al que muchos tildan ya como el “Bill Gates de China”. Y es que, a pesar de su juventud, Bowen es el supervisor del laboratorio de genómica cognitiva del Instituto de Genómica de Pekín (BGI por sus siglas en inglés). Con solo 15 años, fue coautor de un estudio sobre el genoma del pepino que fue publicado en la revista Nature Genetics en 2009.

Sin embargo, su salto a la fama se ha debido a su controvertida investigación en busca de las raíces genéticas de la inteligente, que promete que en pocos años permitirá que los padres seleccionen a los embriones en función de su coeficiente intelectual potencial.

Con más de 100 máquinas de secuenciación de genes, el equipo de Bowen está descifrando alrededor de 2.200 muestras de ADN, la mayoría procedente de los estadounidenses más brillantes, con un coeficiente intelectual (CI) de 160 o más. El gobierno de Shenzen acordó pagar por la mitad del proyecto y BGI aportaría el otro 50%.

Bowen, quien espera publicar los hallazgos de su equipo a mediados de año, señala:
Por mucho tiempo, la gente ha decidido ignorar la genética de la inteligencia. (…) La gente cree que es un tema controvertido, especialmente en Occidente. Pero no es así en China, donde estudios del cociente intelectual (IQ) son considerados más como un reto científico y por lo tanto son más fáciles de financiar.

El artículo completo en:

Xakata Ciencia
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0