Latest Posts:

18 de diciembre de 2013

¿Son los humanos los únicos animales que dan regalos?

Regalos

No estamos solos en ese comportamiento: hay muchas otras especies que intercambian presentes, muchas veces con los mismos motivos que nosotros.

Según los investigadores, hay varios tipos de aves en las que el macho intenta conquistar una pareja potencial presentándole una variedad de regalos comestibles durante el cortejo.

Pero parece que no siempre hay intereses creados. En un experimento realizado en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, en EE.UU., los científicos llevaron a un chimpancé bonobo a un cuarto con una variedad de comida. En lugar de acaparar todo el alimento, el mono repetidamente abrió una puerta para compartir la comida con otro bonobo desconocido.

Es más raro encontrar animales que comparten regalos con otras especies pero podríamos tener un ejemplo de eso a nuestros pies.

Si usted tiene un gato que constantemente trae las presas que caza dentro de la casa, realmente está siendo muy cariñoso.

El felino se habrá percatado que usted tiene una capacidad limitada como cazador nato y habrá tomado la iniciativa de hacer el trabajo por los dos.

Fuente:

BBC Ciencia
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0