Latest Posts:

11 de noviembre de 2013

Tener sexo te hace más inteligente, según estudio


(Foto: referencial)
Especialista asegura que ayuda a fortalecer ciertas áreas cerebrales al crear nuevas células.
 
La actividad sexual constante no solo puede mejorar el estado de animó y reducir el estrés, como ya se sabía,  sino que además aumenta la producción de neuronas y por lo tanto hace que una persona sea mucho más inteligente.

A esta conclusión llegó Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, quien asegura que ayuda a fortalecer ciertas áreas cerebrales al crear nuevas células.

El estudio se realizó con ratones que fueron separados en dos grupos y se les acompañó con hembras durante 14 días, un grupo practicó sexo todos los días y el otro sólo una vez.

El grupo con una sola experiencia mejoró los niveles de circulación corticoide y la cantidad de neuronas en el hipocampo cerebral, que es la zona encargada de la ubicación espacial y la memoria, mientras que el grupo que tuvo sexo frecuentemente, registró aumento en su producción neuronal y baja en los niveles de ansiedad, por lo que se volvieron más inteligentes y relajados.

Aunque el experimento se hizo con ratones machos adultos, tambien es aplicable en humnaos, pues ambas especies mantienen muchos rasgos en común.

La República (Perú)
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0