Latest Posts:

8 de octubre de 2013

Un estudio determinó si el póquer es un juego de azar o de destreza

Un estudio sobre el juego de cartas aseguró que aunque falta investigar más, se debe catalogar como un juego de azar bajo ciertas condiciones.

Una persona buena para jugar al póquer quizá afirme que es un juego de destreza, mientras que una persona mala para jugar al póquer usualmente culpará al azar por sus pérdidas. ¿Quién tiene la razón? O quizá la pregunta más importante: ¿Se puede mejorar jugando al póquer o es un asunto netamente al azar? Un reciente estudio reveló que, en el fondo, la mano de cartas determina a los ganadores y no sus habilidades individuales.

Para determinarlo se recurrió a un estudio cuasi-experimental, debido a que los grupos de voluntarios no fueron seleccionados al azar sino que fueron catalogados previamente entre 'buenos' y 'malos' jugadores de póquer. Luego se les hizo jugar partidas con manos previamente escogidas, que predecían el resultado del juego.

El estudio consistió en desplegar mesas de seis personas donde tres eran jugadores comunes de póquer y tres eran expertos, los que se enfrentaban por dinero a lo largo de 60 partidas bajo la modalidad 'Texas Hold’em'. En cada partida uno de los jugadores expertos y uno de los jugadores comunes recibían cartas promedio, mejores que el promedio o peores que el promedio.

En total, unos 150 individuos participaron en la variante con límite de apuestas, y otros 150 en la variante sin límites. El resultado reveló que respecto al balance final de ganancias, los jugadores expertos no superaron a los jugadores promedio.

Eso sí, si bien las cartas predecían a los ganadores de las partidas, la destreza también era importante, pero solo para reducir las pérdidas cuando un jugador tenía una mala mano de cartas.

Tomado de:

FayerWayer




No hay comentarios.:

Publicar un comentario