Latest Posts:

26 de agosto de 2013

Expresar los sentimientos por escrito acelera el proceso de cicatrización de heridas

Los científicos aseguran que el estrés y la depresión están relacionados con la curación de las heridas y expresar la angustia escribiendo ayuda a cicatrizarlas.

La literatura mundial ha escrito toneladas de versos sobre curar las heridas del alma o el corazón, pero poco se sabía hasta hoy sobre el beneficio de escribir para cicatrizar heridas físicas de forma más acelerada.

Sea un lápiz y un papel, una libreta o un teclado, la acción de escribir episodios traumáticos o situaciones que deseamos expresar, han ayudado a producir un alivio emocional considerado como parte de la terapia a la que suelen ser sometidas las personas que pasan por este tipo de eventos, terapias que se utilizan desde hace más de treinta años.

Pero hasta hoy, no existían evidencias de que, además de reconfortar el alma y devolvernos la tranquilidad emocional, este tipo de ejercicios también contribuyen al proceso de cicatrización de heridas físicas.

La Universidad de Auckland, Nueva Zelanda se ocupó de investigar el tema llegando a una inesperada conclusión en su informe "Escritura expresiva y curación de heridas en personas mayores". El estudio publicado en la revista especializada Psychosomatic Medicine asegura que la escritura funciona como cicatrizante cuando está relacionada con eventos tristes, angustiantes o relacionados con sentimientos que no puede expresar el paciente por otras vías de comunicación.


Lea el artículo completo en:

FayerWayer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario