Latest Posts:

22 de agosto de 2013

Arquitectura: Los Angeles, la ciudad que nunca fue

  •  Una exposición exhibe edificios y proyectos urbanísticos nunca construidos
Un centro cívico de dimensiones faraónicas y un futurista club deportivo diseñados por Frank Lloyd Wright; un rascacielos semi transparente en la bahía de Santa Mónica; una gran cúpula acristalada soportada por una columna central; una torre de 60 plantas proyectada por el estudio Murphy & Jahn... Si se hubieran llevado a cabo, serían algunos de los edificios singulares con los que contaría ahora la ciudad de Los Angeles.

Todos ellos forman parte de la exposición Nunca construido: Los Angeles que abre sus puertas estos días en el museo de Arquitectura y Diseño de Los Angeles (hasta el 13 de octubre) que recoge los principales proyectos inmobiliarios y urbanísticos que, por un motivo u otro, nunca llegaron a ver la luz.

"¿Por qué un criadero de grandes arquitectos como Los Angeles todavía carece de innovación urbana?" y "¿Por qué nunca fueron construidos?" son dos las preguntas que la exposición plantea a los visitantes.

En el museo se encuentran proyectos de aeropuertos, centros cívicos, edificios de oficinas, clubs deportivos, puentes, mansiones y otras construcciones, como un mono-rail, con el común denominador de que todos ellos fueron espectaculares iniciativas fallidas bien por motivos económicos o de planificación urbana.

En esta exposición destaca el proyecto de centro cívico de Frank Lloyd Wright que recuerda bastante a las construcciones de los faraones por su color, tamaño y por la disposición del espacio.

También encontramos un inmenso diseño para el aeropuerto internacional de Los Angeles, LAX, que presenta una inmensa cúpula de cristal para permitir la entrada de luz natural desde el exterior.

El club Huntington Hartford, ideado por Lloyd Wright.

El club Huntington Hartford, ideado por Lloyd Wright.

Además, hay otros llamativos diseños como unas oficinas de Firestone con forma de gasterópodo e interiores laberínticos o un club deportivo construido con varios 'platillos volantes' y cascadas en la ladera de una montaña.
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario