Latest Posts:

27 de julio de 2013

Perú: ¿Tu smartphone es compatible con la tecnología 4G LTE?

Comprueba a continuación si tu teléfono podrá conectarse a la nueva banda ancha móvil que se habilitará en nuestro país.

¿Tu smartphone es compatible con la tecnología 4G LTE que habrá en el Perú?

El Motorola Razr HD soporta conexíon 4G LTE en la banda AWS.


La habilitación de la red 4G LTE en el Perú, es decir la que permitirá conectarse a Internet desde dispositivos móviles a gran velocidad, es inminente luego de que se diera la buena pro a Americatel y Telefónica la concesión de las bandas, por lo que los usuarios comienzan a preguntarse si el smartphone que tienen a la mano podrá hacer uso de esa red.

Como lo explicamos en informes anteriores, eso depende del tipo de teléfono y modelo con el que cuentes, ya que el 4G LTE que habrá en el Perú se habilitará en la banda 1.7-2.1 GHz, conocida también como AWS (Advanced Wireless Service, por sus siglas en inglés), en la cual no funcionan todos los equipos capaces de conectarse con esta tecnología.

Los fabricantes han garantizado que ese no será un problema y que cuando la red esté habilitada en el Perú traerán versiones de sus actuales modelos compatibles con el espectro AWS. En todo caso, te mostramos a continuación los principales smartphones que se venden en el Perú y sus especificaciones para que sepas si son compatibles o no con esta banda.

Smartphone Modelo Fabricante Sist. operativo Banda AWS
iPhone 5 A1428 Apple iOS Compatible
Galaxy S4 GT-i9500 Samsung Android Incompatible
BlackBerry Z10 STL-100-1 BlackBerry BB 10 Incompatible
Nokia Lumia 920 RM – 820 Nokia Windows
Phone 8
Compatible
LG Optimus G E977 LG Android Compatible
HTC One (...) HTC Android Compatible
Xperia ZL C6502 Sony Mobile Android Incompatible
Razr HD XT925 Motorola Android Compatible



Fuente: 

El Comercio (Perú)
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0