Latest Posts:

4 de julio de 2013

Expertos aseguran que fósil de dinosaurio en Arequipa es falso

El hallazgo fue anunciado en los medios locales. Inclusive bautizaron al fósil como "Toñito". Experto de la UNMSM pone en duda su veracidad.
Pese a que el alcalde del distrito arequipeño de Corire, Manuel Alpaca, anunció el fin de semana el hallazgo de un feto fosilizado de dinosaurio, lo más probable es que se trate del resto de un mamífero moderno. "No se trata de un dinosaurio, en lo absoluto, sino de un animal que ha muerto hace muy poco tiempo (no más de 10 mil años) y que está semimomificado", aclaró el paleontólogo del Museo de Historia Natural de la Universidad San Marcos, Rodolfo Salas.

Manifestó que sus características, como la forma de los dientes y del arco cigomático, son las de una marsupial emparentado con las zarigüeyas.  Sin embargo, no descartó que la zona del hallazgo sea rica en fósiles de 100 millones de años.

Igual opinión tuvo César Chacaltana, jefe de proyecto en el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, y señaló que la textura del animal (piel) no es la de un fósil y anunció que acudirá en los próximos días a Corire para reunirse con Alpaca y aclararle que el ejemplar es falso. "No podemos estar tranquilos cuando una autoridad local diga estas cosas a la prensa. Hay gente que no es especializada y lo va a tomar como importante", expresó.

La noticia del hallazgo llamó la atención cuando el alcalde de Corire se aventuró, incluso, a decir que se trataría de un bebé velocirraptor, especie bípeda y carnívora que habitó en lo que hoy sería Asia y no el sur de América.

Sin embargo, no es extraño que dinosaurios nonatos se fosilicen. En 1920, se hallaron en el desierto de Mongolia los cuerpos mineralizados de fetos de protoceratops, antepasados de los populares triceratops.

Fuente:

La República
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario