Latest Posts:

28 de julio de 2013

¿En qué trabajan y cuánto ganan los peruanos en el extranjero?

La mayoría de ellos, un 23%, se dedican a servicios domésticos y cuidado personal. En total, un 50% percibe entre 1.000 y 3.000 dólares.

¿En qué trabajan y cuánto ganan los peruanos en el extranjero?





Descarga el informe completo aquí

Servicios domésticos y cuidado personal; trabajadores agropecuarios, obreros y operarios; y servicios diversos, son las principales actividades laborales que realizan nuestros compatriotas en el exterior, según la Primera Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior, presentado recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los peruanos que residen en el extranjero en mayor proporción se desempeñan en servicios domésticos y cuidado personal (conserjes; personal doméstico; limpiadores de oficina, hoteles y otros establecimientos; etc.) representado por el 23,6%.

El 17,9% son trabajadores agropecuarios, obreros y operarios (panaderos, costureros, mecánicos, electricistas, pintores, carpinteros, etc.). El 11,9% corresponde a servicios diversos (detectives privados, conductores, mensajeros, etc.).

Las actividades profesionales (arquitectos, ingenieros, médicos, abogados, docentes, etc.) están representadas por el 10,6%, las actividades relacionadas al comercio con el 9,9% y el 9,1% son técnicos de nivel medio (electricistas, informáticos, mecánicos; agentes de servicios administrativos, tales como empleados almaceneros, de abastecimiento, de inventarios, tramitadores; operadores de equipos especializados, tales como fotógrafos, maquinistas, operador de equipos; diseñadores; artistas; músicos; deportistas).

¿Cuánto ganan los peruanos?
 

El estudio determinó que además que el principal motivo de la emigración de peruanos al exterior es la mejora económica. Se analizó cómo se comporta el ingreso promedio mensual de los peruanos residentes en el exterior.

El 22,7% de los entrevistados cuenta con ingresos promedio mensuales entre 501 y 1000 dólares, el 20,8% cuenta con ingresos entre 1001 y 1500 dólares, mientras que el 16,5% entre 1501 y 2000 dólares. Entre 2.000 y 3.000 dólares son cobrados por un 13,3% de los encuestados. Aquellos con ingresos menores a los 300 dólares representan el 2,8%, y aquellos con ingresos promedio mensuales superiores a los 5000 dólares representan el 4,1%. En conclusión, un 50% de peruanos cobra entre 1.000 y 3.000 dólares.

Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario