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31 de mayo de 2013

iPhone: 75 minutos al día; Android, 49

Solo el 25% del uso del ‘smartphone’ es telefónico.



El smartphone no es para hablar. O no solo. Sus propietarios lo emplean una hora al día de media, sin embargo, de ese tiempo solo 15 minutos se dedican a los servicios de voz, según un estudio de Experian Marketing Services Research entre consumidores norteamericanos.

El estudio muestra el incremento de los usos del móvil para el ocio y el entretenimiento, al margen del telefónico. Tras el uso de los servicios de voz, esos 15 minutos al día, llega la mensajería instantánea con 12 minutos (20% de la actividad total), las redes sociales (16%) y la navegación (14%).

Los adultos norteamericanos encuestados gastan casi tanto tiempo con el correo electrónico (9%) como con los juegos (8%). La cámara y el GPS son funciones menos utilizadas.

Sin embargo, el comportamiento cambia dependiendo del smartphone que se tenga. De entrada, el dueño de un iPhone gasta más tiempo con su aparato que el dueño de un Android, 75 minutos contra 49. Y el uso que le dan es bastante diferente. El de Android habla más (28% del tiempo total) que el del iPhone (22%), navega más (16% contra 12%), pero utiliza menos la mensajería instantánea (16% frente al 22%) y consulta menos el correo (8% frente al 10%).

Fuente:

El País Ciencia

1 comentario:

  1. Es un artículo muy curioso...

    Yo creo que es debido a que Apple tiene unos clientes específicos y con un perfil muy concreto

    Android, en cambio, tiene una gran variedad de usuarios con perfiles muy distintos y algunos de ellos, solo utilizan para llamar y mandar los clásicos SMS.

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