Latest Posts:

27 de mayo de 2013

¿Cuál es diferencia en el cerebro de la gente inteligente?

Albert Einstein

Cuando Albert Einstein murió, en 1955, los doctores no pudieron resistir la tentación de examinar su cerebro, en busca de lo que le había permitido ser tan brillante. Lo que encontraron respaldó la teoría de que el cerebro de las personas muy inteligentes es distinto.

Un estudio reciente, publicado en noviembre de 2012 por un equipo liderado por el profesor Dean Falk de la Universidad del Estado de Florida, indica que la corteza prefrontal del cerebro de Einstein era relativamente grande -la región vinculada con las funciones más especializadas de la consciencia, como la imaginación-.

Además, la forma de sus lóbulos parietales era inusual, lo que se sabe está vinculado con habilidades matemáticas y visuales/espaciales. Esas características estaban combinadas con una alta densidad de las llamadas células gliales, que alimentan a las neuronas necesarias para pensar.

Así que el cerebro de Einstein parece idóneo para hacer descubrimientos asombrosos.

Los resultados de otros estudios que han buscado diferencias similares en la población en general también han sido interesantes. Por ejemplo, una investigación con escáneres del cerebro mostró una correspondencia entre la inteligencia y la cantidad de materia gris.

Fuente:

BBC Ciencia
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0