Latest Posts:

2 de abril de 2013

Esta es la evolución de Google (1997-2013)

¿Quién no conoce Google hoy en día, el buscador más utilizado en la mayoría de países del mundo? (aunque parezca increíble, en algunos lugares no es el más utilizado).

Sin embargo, el nombre de Backrub (masaje de espalda) probablemente no sea tan conocido. Backrub fue un proyecto de Larry Page (uno de los fundadores de Google) para la universidad de Stanford del año 1996. Un pequeño buscador, que tras algún tiempo de uso, la universidad decide dejar de utilizar, debido a sus requisitos de ancho de banda. URL 

 Mirror de Backrub (Dic 1997)

 Es entonces cuando Larry Page y Sergey Brin deciden crear Google (juego de palabras haciendo referencia a Gúgol, 10 elevado a 100). Esta era la cantidad de páginas indexadas que tenían como objetivo alcanzar con su nuevo motor de búsqueda. Demo de Google (1997) Una histórica captura de pantalla de Google cuando era tan sólo una demo de su motor de búsqueda se puede ver tras estas líneas. Larry Page anunciaba a principios de 1996 que tenía un robot web en Java. Google empezaba a gestarse.



Lea el artículo completo en:

EmEzETA Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario