Latest Posts:

27 de marzo de 2013

El país donde los budistas atacan a los musulmanes


    Budistas de línea dura se oponen a los musulmanes

    Recientemente ha habido ataques contra mezquitas en Sri Lanka.

    En Sri Lanka ha habido recientemente una serie de ataques contra mezquitas, rumores descontrolados sobre matanzas de animales y un intento de prohibir el sistema de clasificación de alimentos halal

    Todo parece indicar que la minoría musulmana del país está siendo el blanco de ataques de un grupo de budistas de línea dura.
    En enero pasado, una muchedumbre de monjes budistas irrumpió en un colegio de leyes, gritando, cantando, empujando a la policía e incluso golpeando a personas en lo que parecían ser ataques al azar.

    El grupo, furioso, gritaba que los resultados de los exámenes habían sido distorsionados en favor de los musulmanes.

    Pocas semanas después, los monjes, al parecer en complicidad con la policía, atacaron un rastro en la capital, Colombo, argumentando que en el recinto estaban siendo sacrificados becerros, lo cual es ilegal en la capital, o que la carne estaba almacenada de forma inadecuada.

    Ambos argumentos, como señala Charles Haviland, corresponsal de la BBC en Sri Lanka, eran incorrectos. Pero los monjes habían propagado rumores de que el rastro era propiedad de musulmanes.

    Estos hechos, que los monjes de Sri Lanka llaman "acción directa", forman parte de una creciente ola de actividades antimusulmanas en el país coordinadas por nuevos grupos budistas de línea dura: una tendencia que está preocupando a mucha gente.

    Surge cuatro años después de que el ejército del país, de mayoría budista cingalesa, derrotó a los separatistas tamiles.

    Lea el artículo completo en:

    BBC Internacional

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario