Latest Posts:

22 de marzo de 2013

Acusan a artistas de comprar seguidores en las redes sociales

YouTube

Existe un mercado de venta de comentarios para los videos de YouTube.

Algunos artistas están comprando estadísticas en las redes sociales y en portales de video como YouTube para aparecer en las lista de éxitos, según pudo averiguar el programa de la BBC Newsbeat.

Las estadísticas que están siendo compradas incluyen la de la cantidad de seguidores en Twitter y de "me gusta" en Facebook, así como la del número de visionados en YouTube.
Newsbeat descubrió que se pueden comparar 10.000 visitas en YouTube por tan sólo US$45.

También existe un mercado de venta de comentarios para los videos, que sirven para demostrar que estos están siendo muy populares.

Una empresa de análisis de datos basada en Estados Unidos dice tener una lista de artistas que cree están comprando estadísticas para aumentar su popularidad frente a las compañías discográficas y las estaciones de radio.

Next Big Sound, que se encarga de recopilar información sobre el consumo físico y virtual de música en el mundo, asegura que dará a conocer los nombres de los artistas este mismo año en un informe.

Su presidente y fundador, Alex White, dice -sin dar nombres- que a veces resulta obvio qué artistas están comprando estadísticas.

Contra las reglas

Facebook

Comprar seguidores en Facebook va contra las reglas de la red social.

En una reciente gira por Reino Unido, el cantante estadounidense Ne-Yo contrató para su sello discográfico Universal Motown Records a la cantante Sonna Rele tras descubrirla en YouTube.

Ne-Yo asegura que ser relevante en las redes sociales es importante pero tener estadísticas altas no es fundamental cuando se están buscando nuevos talentos.

Martin V vive en Ottawa, Canadá, y tiene una compañía que vende decenas de miles de visionados en YouTube por menos de US$150.

Redes sociales como Twitter aseguran que utilizar una compañía o un programa informático para aumentar la actividad o relevancia de un usuario va contra las reglas de la red social.

En un comunicado, los responsables de Twitter dijeron que "se reservan el derecho de clausurar una cuenta sin previo aviso si se violan esas reglas".

Por su parte, los responsables de Facebook aseguraron a Newsbeat que obtener un "me gusta" de gente que no está interesada en la página no le hace bien a nadie.

"Si tiene una página de Facebook y alguien le ofrece un aumento en el numero de seguidores a cambio de dinero, no lo haga. Va contra las reglas y además probablemente esos 'me gusta' serán borrados por nuestros sistemas automáticos".

YouTube también asegura que comprar visionados va en contra de sus reglas y si descubren a alguien que lo ha hecho pueden cerrarle su cuenta.
Fuente:
BBC Tecnología
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0