Latest Posts:

27 de febrero de 2013

WebRTC, llamadas y mensajes desde Firefox

Mozilla quiere adentrarse en el campo de las comunicaciones. Ha demostrado en el MWC como ha implantado la tecnología WebRTC con el objetivo de ofrecer llamadas de voz/vídeo y mensajes de texto dentro del propio navegador. De esta forma, no es necesario tener que instalar ningún complemento externo. A todo esto, hay que añadir que el Alcatel One Touch Fire será el primer móvil con Firefox OS en Europa.

MWC 2013 Barcelona Ericsson

Gracias a la tecnología WebRTC, nuestro número de teléfono se sincronizará con Firefox y permitirá que el navegador gestione la recepción y envío tanto de llamadas como de mensajes de texto. Un nuevo concepto que va en contra de la filosofía de tener una aplicación específica para cada acción.

¿Por qué es un ventaja importante? En primer lugar, no dependeríamos tanto del teléfono sino del navegador. Es decir, al estar nuestro número de teléfono asociado con Firefox, si el móvil se quedase sin batería, podríamos continuar con la conversación desde el ordenador. En realidad, Mozilla quiere centralizar las comunicaciones con el fin de que no dependamos tanto del dispositivo que tengamos, que en cualquier sitio podamos seguir hablando. Cabe destacar que nuestra agenda de contactos también estaría disponible en Firefox ya que este usaría la API de la operadora para tener acceso a ellos.

Por otra parte, al tratarse de un proyecto de software libre, cualquier desarrollador se puede unir y contribuir al avance de este con el fin de construir el futuro de las comunicaciones basadas en la web.

Gracias a esta maniobra de Mozilla, las comunicaciones podrían tomar otro rumbo. Ahora, aunque esté en boca de todo el mundo el cloud computing, estamos bastante restringidos debido al sistema operativo que utilizamos. Hay veces en las que resulta muy complicado compartir datos entre una plataforma y otra.

Sin duda, el rumbo que está tomando Mozilla tiene un gran futuro dado que en cualquier dispositivo que tengamos a mano siempre habrá un navegador instalado. ¿Por qué no darle más usos más allá de la navegación?

Fuente:

Gizmologia
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0