Latest Posts:

27 de febrero de 2013

Video: Creadores de Microsoft, Facebook, Twitter, etc. llaman a jóvenes a aprender a programar

En Conocer Ciencia abogamos por la enseñanza de la programación de computadoras y el desarrollo del pensamiento sistémico. Más detalles sobre nuestra concepción del pensamiento sistémico AQUÍ.

code
 
Bajo la frase “aprende un nuevo ‘superpoder’ que no se enseña en el 90% de las escuelas de Estados Unidos“, la nueva fundación sin fin de lucro de los hermanos Ali y Hadi Partovi, Code.org, lanzó un video donde intentan estimular la educación de las ciencias de la computación en los jóvenes.

En el video –que también cuenta con una versión extendida de nueve minutos– se presentan muchos pesos pesados de la industria tecnológica, como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, Drew Houston, Gabe Newell, etcétera, quienes recuerdan cuando aprendieron a programar, y hacen un llamado a los jóvenes a que se interesen por las ciencias de la computación.

El video también presenta a personas reconocidas en otros ámbitos, como el basquetbolista de la NBA, Chris Bosh, quien recuerda cómo aprendió a programar en la universidad; o el rapero de Black Eyed Peas, will.i.am, quien recientemente comprendió la importancia de saber programar y decidió comenzar a tomar clases para aprender.


 
Fuente:
 
FayerWayer

Lea en los archivos de "Conocer Ciencia":

Ni word ni excel, niños ingleses aprenderán programación

Colombia: Se iniciará plan piloto para enseñar programación en las aulas

Diez plataformas innovadoras para aprender programación

Códigos de programación: el lenguaje que nos enseña una nueva forma de pensar

2008: Los robots irrumpen en las escuelas de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario