Latest Posts:

17 de febrero de 2013

España: Manifiestate.net. ¡Pongamos todas las protestas en el mapa!

manifiestate.net 

Manifiestate.net acaba de ver la luz. Consiste en nuevo proyecto creado con el objetivo de poner en el mapa todas las protestas que se estén desarrollando o estén programadas en España.

A menudo nos ocurre que solamente conocemos las protestas más representativas del país, aquéllas a las que los medios de comunicación dan voz. No obstante, existen un gran número de protestas que desconocemos y que dichos colectivos necesitan que se sepa por lo que están luchando. Ese es el objetivo de manifiestate.net, dar a conocer todas esas protestas silenciosas.

La idea surge precisamente de encontrarme varios días viendo los telediarios y leyendo la prensa en internet, viendo como hasta en el lugar más recóndito del país hay colectivos protestando por sus derechos. Y me viene inmediatamente una pregunta ¿Cuántas protestas estarán ocurriendo y ni tan siquiera nos enteramos? Hago una búsqueda rápida para ver si existe algún directorio recogiendo todas las manifestaciones y me encuentro con la siguiente noticia: Más de 42.000 manifestaciones dan color al año de los recortes.

Decido rápidamente que debía hacer manifiestate.net. Que nos merecíamos conocer de una forma rápida todo lo que ocurre a nuestro alrededor y que por falta de información desconocemos.

Actualmente he cargado las 50 protestas que hay convocadas por la PAH para el #16F más alguna manifestación y huelga aislada. Me he puesto en contacto con los sindicatos y asociaciones del país para que sean ellos quienes usen la herramienta y actualicen el mapa.

En futuras versiones se pretende que cualquiera pueda registrarse y crearse alertas de las convocatorias que vayan a ocurrir cerca de su ciudad y por sectores según sus preferencias.

Cualquier comentario es bueno para continuar desarollando manifiestate.net.

Pongamos todas las protestas en el mapa!

Fuente:

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0