Latest Posts:

25 de febrero de 2013

Científicos están desarrollando un test sanguíneo para identificar a los suicidas

(CC) epSos.de

El año pasado un equipo de investigadores suecos publicaron un estudio donde asociaban los intentos de suicidio con un índice bastante más alto que lo normal de un compuesto químico en el cerebro llamado ácido quinolínico, un neurotransmisor asociado a la inflamación.

Ahora, otro equipo de investigadores australianos están utilizando este descubrimiento para desarrollar un test que mide los niveles de ácido quinolínico en la sangre. De ésta forma, se podrían detectar los cambios bioquímicos del cerebro que causan depresión y otro tipo de enfermedades mentales, pues a mayor nivel de ácido quinolínico, es más probable que una persona tenga intenciones suicidas.

Entendemos que este método no sería infalible para prevenir los suicidios, pero, sin duda que sería una excelente herramienta para complementar un diagnóstico clínico. 

Estimamos que tardaremos unos doce meses para desarrollar el test, el que entregaría resultados entre 24 y 48 horas“, aseguró uno de los científicos que trabaja en el proyecto.

Link: Scientists Are Developing A Blood Test To Determine Whether People Are Suicidal (Popular Science)

Tomado de Fayer Wayer
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0