Latest Posts:

6 de diciembre de 2012

¿Es malo tener padres homosexuales?

Los niños que se encuentran en riesgo de exclusión social y son acogidos por padres homosexuales experimentan el mismo aumento en el desarrollo cognitivo y en coeficiente intelectual que aquellos acogidos por parejas heterosexuales, según revela un estudio publicado en la revista American Journal of Orthopsychiatry. El trabajo demuestra que no hay base científica para discriminar a los padres por su orientación sexual.

Los investigadores, de la Universidad de California (EEUU) realizaron un seguimiento de 82 niños de entre 4 y 8 años en situación de acogida familiar. Antes de insertarse en las familias, estos niños estuvieron sometidos a múltiples factores de riesgo como la exposición prenatal a drogas, el abuso físico y las negligencias por parte de los padres biológicos. Algunos niños fueron acogidos por progenitores heterosexuales, y el resto por progenitores homosexuales, tanto mujeres como hombres. Además, cerca del 70 por ciento de los padres estaban casados o vivían en pareja. A lo largo de dos primeros años después de la acogida, los niños realizaron pruebas psicológicas periódicas para evaluar el desarrollo cognitivo, y los padres completaron cuestionarios sobre el comportamiento de los hijos.

Los psicólogos encontraron muy pocas diferencias entre los niños durante el tiempo que duró el estudio. En general, tanto los niños acogidos por heterosexuales como por gays y lesbianas aumentaron su desarrollo cognitivo, y sus problemas de conducta se mantuvieron estables. Además, los coeficientes intelectuales subieron en una media de 10 puntos en todos los casos.

La adopción por personas homosexuales es motivo de controversia en muchos países. Sin embargo, este estudio demuestra que "no hay base científica para discriminar a los padres homosexuales", afirma Letitia Anne Plepau, una de las autoras. "Los chicos necesitan personas que les quieran, independientemente de su género u orientación sexual", ha matizado Jill Waterman, psicólogo de la Universidad de California.


Fuente:

Muy Interesante 
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0