Latest Posts:

7 de diciembre de 2012

El zumo de limòn rebaja en 50% recurrencia de cálculos renales

El consumo de zumo de limón como un suplemento en la dieta diaria puede reducir el riesgo de una recurrencia de cálculos renales de hasta el 50%, esto se concluyó en una nueva investigación realizada por Mario Negri del Instituto de Investigación en Ranica (Bergamo) junto con los hospitales de Bergamo, que incluyeron a 200 pacientes que añadieron un volumen controlado de zumo de limón a su dieta durante un período de 2 años.

El estudio será presentado el 3 de octubre de 2013 a las 9:30, en el instituto en el Villa Camozzi, Via Camozzi, 3, Ranica (Bergamo), Italia.

La presentación bajo el título "Los poderes ocultos del limón" se organiza en colaboración con el Consorzio di Tutela del Limone di Siracusa IGP, donde se explicarán las características especiales del limón y su contribución a la salud.

El objetivo de la investigación no era sólo para establecer el impacto que el consumo del zumo de limón tiene en la formación de cálculos en el riñón, sino también para establecer su influencia sobre las complicaciones conocidas, tales como las infecciones urinarias y cólicos, y si conduce a una disminución de tratamientos o cirugías.

Los cálculos renales son una condición común que afecta al 10 y 12% de la población. En el primer año después del tratamiento, del 15 al 20% de los pacientes sufren una recurrencia de la enfermedad y en los primeros cinco años después del tratamiento inicial, esta tasa se eleva al 50%.

Los limones son una fuente natural de citrato y poseen la mayor concentración de esta sustancia entre todos los tipos de cítricos. Los medicamentos para el tratamiento de cálculos renales contienen citrato de potasio, aunque esto sólo puede ser prescrito en cantidades limitadas debido a los efectos secundarios. Una media taza de zumo de limón puro contiene el mismo volumen de citrato y ofrece una alternativa eficaz.

Fuente:

Fresh Plaza
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0