Latest Posts:

24 de noviembre de 2012

La circunferencia perfecta…a mano alzada

¿Quién no ha intentado alguna vez dibujar una circunferencia en un papel? Si no la hacemos muy grande nos podemos “acercar”, podemos hacer un dibujo más o menos cercano a la realidad. Pero si la circunferencia es algo grande la cosa se complica.

¿Y en una pizarra con una tiza? Casi más complicado hacer una circunferencia más o menos en condiciones en una pizarra. Pero seguro que alguno de vosotros tenéis buena mano para eso y pensáis que hacéis circunferencias casi perfectas. A ver si después de ver este vídeo pensáis lo mismo (los “impacientes” pueden saltar al segundo 60):



Impresionante, ¿verdad? El autor de semejante maravilla en forma de circunferencia es Alexander Overwijk, profesor del Glebe Collegiate institute. Alexander saltó a la fama con este vídeo hace algo más de 5 años, después de ganar el Campeonato del Mundo (oficioso, supongo) de Dibujo de Circunferencias a Mano Alzada de 2007 (2007 World Freehand Circle Drawing Championship).

Fuente:

Gauusianos

1 comentario:

  1. Arnaldo Angulo8:21 p.m.

    Saludos y felicitaciones por tu página. Hacer círculos perfectos en la pizarra de tiza que se ve en el video es másfácil que intentar hacerlo con plumón de pizarra blanca. He enseñado dibujo técnico y frecuentemente tenia que hacer círculos, por ello preferiamil veces para el dibujo la pizarra de tiza que la blanca para plumones. Ahi el reto seria más dificil.

    ResponderEliminar