Latest Posts:

6 de julio de 2010

El Poder de la Influencia Social


Martes, 06 de julio de 2010

El Poder de la Influencia Social

A Conocer Ciencia siempre le han parecido estúpidos, bastante estúpidos la verdad, aquellos videos que por alguna extraña razón, que desconozco, ponen en los bancos, esos videos que muestran situaciones tontas al estilo de cámara escondida. Pero, a partir de ahora, tendremos que pensarlo dos veces antes de calificar algunos de estos videos de estúpidos, pues pueden tratarse de experimentos de psicología social.

¿No lo cree? Entonces lea este post:


Experimento de psicología social, en el que se pretende comprobar el poder que tiene la influencia social en las situaciones cotidianas de nuestras vidas.

En este video, donde se desarrolla el experimento en un ascensor, los sujetos con el círculo rojo no saben que están siendo grabados, mientras que las personas que hay o van entrando al ascensor, son todos actores que forman parte de la situación experimental. Dichos actores se cordinan para posicionarse de una forma particular, dejando así desconcertado al individuo, que no sabe que está siendo observado para comprobar el poder de la influencia social.


Fuente:

El Poder de la Mente
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0