Latest Posts:

21 de febrero de 2010

Algunos daños cerebrales impulsan las creencias religiosas.

Domingo, 21 de febrero de 2010

Algunos daños cerebrales impulsan las creencias religiosas.


Un estudio realizado recientemente por científicos italianos afirma que existe una relación de causa entre el cerebro y las actitudes religiosas, para lo cual muestran como los daños producidos en ciertas áreas cerebrales provocan una auto-trascendencia, o como ellos mismos dicen: “una sensación de reducción del ego y un aumento en la habilidad de la auto-identificación como parte integral del universo”.

La intensidad de las sensaciones espirituales se incrementan “increíblemente rápido” cuando las regiones parietales posteriores izquierda y derecha sufren daños selectivos. El estudio observó las regiones afectadas por la cirugía en pacientes con tumores cerebrales, y los cambios que experimentaron en el post operatorio.

El doctor Salvatore M. Aglioti de la Universidad Sapienza en Roma, sugiere que “influir en la actividad neurológica de algunas áreas específicas” podría modificar las dimensiones personales y posiblemente actuar como un método de ayuda para aquellas personas que padecen trastornos de la personalidad.

El trabajo ha aparecido publicado en la edición del 16 de febrero de la revista Neuron.

Resumido de Livescience

Tomado del blog de:

Maikenais

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0