Latest Posts:

31 de enero de 2010

Un Madrid lleno de tigres y elefantes


Domingo, 31 de enero de 2010

Un Madrid lleno de tigres y elefantes


Una de las imágenes de 'Madrid antes del hombre'.

Una de las imágenes de 'Madrid antes del hombre'.

  • La Comunidad edita un libro que repasa los primeros tiempos de la región
  • Una exposición muestra restos del Mioceno, como osos-perro y gontoferios

Bajo el Puente de Vallecas, donde hoy paran autobuses y taxis, descansaban jirafas y caballos-gorilas que se alimentaban de hojas. Lo que ahora es la controvertida T4, en Barajas, se extendía una zona pantanosa poblada de gigantescas tortugas y a la que acudían a beber toda clase de animales, como osos-lobo y mastodontes.

La Comunidad de Madrid ha editado un libro de carácter divulgativo que repasa los primeros tiempos del territorio donde hoy se asienta nuestra región.

El dilatado y apasionante periodo que precedió a la aparición de nuestra especie es el protagonista de 'Madrid antes del hombre', libro recién publicado que repasa desde las primeras formas de vida, allá por la era Arcaica, hace 4.600 millones de años, hasta las especies que vivieron ese Mioceno.

Editado por la Dirección General de Patrimonio Histórico, ofrece una visión amplia y sencilla de cómo fue la vida en unos tiempos sin duda difíciles para sus moradores.

Apasionante viaje en el túnel del tiempo, de la mano de los dibujos de Mauricio Antón y los textos de Jorge Morales, junto con los de otros científicos y artistas, se descubre el Madrid más antiguo.

Lea el artículo completo en:

El Mundo Ciencia

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0