Latest Posts:

10 de agosto de 2008

Los números y el agua (IV) - La privatización del agua

Los números y el agua (IV)

La privatización del agua


La Organización Mundial del Comercio, la banca multilateral y las instituciones financieras internacionales (FMI, BM, BID), son los ejes fundamentales que están poniendo al vital líquido en las manos de las empresas.

Por ejemplo: en el año 2 000 el FMI obligó a la privatización del agua en 16 países subdesarrollados, todos estos países tienen el mismo factor común: altamente empobrecidos y terriblemente endeudados.

Conozca la historia de las privatizaciones, en diversos países, en la siguiente presentación:



En el Perú, el año 2002, el gobierno de Alejandro Toledo llevó a cabo el primer experiemnto de privatización del agua en la localidad norteña de Pacasmayo. Fue un rotundo fracaso.

Alejandro Toledo, fiel y sumiso a sus compromisos con el BM y el BID, privatizó el agua en Tumbes. Desde el 2005 las aguas de Tumbes son propiedad de la empresa argentina ATUSA (Aguas de Tumbes - Sociedad Anónima). En los planes privatizadores seguirán las aguas de Piura y Huancayo, hasta llegar a Lima, capital del Perú. El actual gobierno, encabezado por Alan García Pérez tiene esta meta: continuar con la privatización del agua.

Denúncienlo por doquier.

Leonardo Sánchez Coello
Profesor de Educación Primaria
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0