Latest Posts:

28 de septiembre de 2007

Los hombres son más felices que las mujeres.

Más pseudociencia. Les dejo una pregunta ¿qué condiciona el comportamiento? ¿es algo que proviene del interior, del espíritu de cada persona? ¿o es condicionado por las condiones extermas en las que se desarrolla el sujeto? Lean este artículo de la prensa y saquen sus conclusiones:

Un estudio basado en la calidad y no la cantidad de respuestas afirma que ellos disfrutan más haciendo algo, mientras ellas lo hacen por simple trámite social.

En un estudio que recogió The New York Times, se anunció que los hombres son más felices porque disfrutan más de hacer ciertas cosas mientras que las mujeres las hacen más por realizar una tarea.

Así, en las muestras tomadas por los investigadores Betsey Stevenson y Justin Wolfers, de la Universidad de Pennsylvania, no se tomó en cuenta la cantidad de veces que una persona se sienta contento al hacer algo, sino los motivos.

Del estudio se desprende que las mujeres califican con la misma intensidad de alegría una visita a los padres con lavar la ropa, por lo que lo toman como un trámite más. Mientras que los hombres relacionan el mismo acto con una buena tarde de conversación y algunas cervezas.

Según los investigadores, esta situación era inversa en los años 70' por lo que las mujeres habrían sido más felices en esa época.

Alan Krueger, un economista de Princeton, explicó que esto se debe a que desde la década de los 60', los hombres han ido abandonando progresivamente toda actividad que no les guste.

Por ejemplo, según el estudio, desde hace 40 años una mujer normal dedicaba 23 horas por semana en actividades que le disgustaban, unos 40 minutos más que cualquier hombre. Hoy la diferencia ha aumentado hasta una hora y media.

De acuerdo a David Leonhardt, esta variación se debe a lo que explicaba el sociólogo Arlie Hochschild en una de sus obras donde argumentaba que las mujeres de hoy en día tienen dos trabajos: en la oficina y en la casa.


Fuentes:

Diario Sur

Peru 21
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0