Latest Posts:

11 de abril de 2007

Tortugas 'correrán' de Costa Rica a Galápagos
AMENAZADA. La tortuga baula es una de las habitantes más antiguas del planeta. Ahora participa en una carrera para salvarse de su extinción.

Una carrera por la vida...

En un esfuerzo por generar conciencia y fondos para salvar a las tortugas baulas, que están críticamente amenazadas, se realizará una gran carrera de tortugas en la que participarán once de estos ejemplares. Esta actividad, única en su género, unirá patrocinadores corporativos con organizaciones de conservación y se realizará del 16 al 29 de abril. Diez empresas competirán en esta carrera, entre ellas Dreyer's Ice Cream, GITI Tires, Plantronics, Travelocity, West Marine y Yahoo!, que también patrocina la web en www.GreatTurtleRace.com.

UNA CARRERA POR LA VIDA

Además, habrá auspiciadores no corporativos como Bullis Charter School de California; Drexel University de Filadelfia, Pensilvania; Life Sciences Secondary School en Nueva York (con el patrocinio financiero de Microsoft); y Offield Center for Billfish Studies. Una undécima tortuga será anunciada durante esta semana.

La gran carrera de tortugas marinas ha sido organizada por Conservación Internacional, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, The Leatherback Trust y el programa Tagging of Pacific Predators (TOPP).

Los mamíferos han sido equipados con trasmisores satelitales y estarán "compitiendo" en una carrera hacia las áreas de alimentación al sur de las Islas Galápagos, después de su anidación en Playa Grande dentro del Parque Nacional Las Baulas en Costa Rica, el sitio de anidamiento más importante para las tortugas en el Pacífico. La tortuga baula es un voluminoso animal marino que sobrevivió a los dinosaurios, pero ahora está en peligro de extinción.


Fuentes:

Reuters España

Diario El Comercio

La Segunda
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0